Izquierda Unida Zamora vuelve a apoyar las movilizaciones convocadas en solidaridad con el pueblo palestino este 25 de febrero

La manifestación para exigir al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina, tendrá lugar a las 12:00 horas desde la plaza de La Marina.
|

25F Zamora


El Tribunal Internacional de Justicia del pasado 26 de enero dictó ciertas medidas provisionales para evitar lo que indicó que a todas luces puede ser un genocidio. En dicho sentido, el Tribunal declaró que las y los palestinos tienen derecho a ser protegidos frente a actos genocidas, ordenando a Israel a “tomar todas las medidas a su alcance, así como castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio”. 


Medidas que hasta ahora no están siendo adoptadas, mientras que ni la UE ni el Estado español -con sus obligaciones legales al pertenecer a la Convención para la prevención del genocidio- no sólo no condenan al Estado de Israel, sino que además le brindan apoyo directo con venta de armas. De sobra es conocido, que la política israelí con el pueblo Palestino se ha caracterizado por la constante intromisión y violación de tratados internacionales, convenciones y resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas.


Permanentemente se pone en evidencia internacionalmente esa vulneración de Derechos Humanos por estados, organizaciones no gubernamentales, etc., pero hasta el momento, no ha servido para acabar con esta barbarie. En resumen, estamos ante un estado que reiteradamente vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional, entre los que destacan:

• Ocupación ilegal de territorios palestinos 

• Restricciones al movimiento: el cierre de Palestina 

• Tortura y asesinatos • Ataques a infraestructuras, a la prestación de atención médica y a los derechos de la infancia

• Restricciones a la alimentación y al agua potable Hoy, tras más de cinco meses de genocidio sobre la población gazatí, el número de palestinos asesinados por los ataques de Israel aumentó a más de 28.000, de los cuales aproximadamente 14.000 eran menores. 


También se calcula que más de 10.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, con 2 millones y medio de personas desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y con un 95% de la población que pasa hambre. 


Por todo ello, desde IU Zamora, apoyamos y llamamos a la movilización en defensa del pueblo palestino sin ambages y con la contundencia que requiere esta grave situación, manifestándonos de nuevo el próximo domingo 25 de febrero, a las 12:00 horas desde la plaza de La Marina.


25F estatal