Las oficinas de Correos de Zamora recibieron más de 358.000 visitas en 2023

Las visitas a las 12 oficinas de Correos en la provincia crecieron un 17,5% respecto al año anterior.
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Oficina de Correos 2


Las 12 oficinas de Correos en Zamora recibieron en 2023 más de 358.000 visitas (en concreto, 358.129 visitas). Esto supone un crecimiento del 17,5% respecto al año anterior. En el conjunto de España fueron más de 96 millones de visitas. El 64% de las visitas fueron para realizar envíos o adquirir productos o servicios. 


El 36% de las visitas fueron para recoger envíos: los clientes las eligen como punto de entrega de sus compras online por su buena ubicación y amplitud horaria; y también, para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023. Además de crecer en visitas, aumenta también la valoración por parte de los clientes. 


Según el Panel de Hogares de la CNMC, el 79% manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos más que en 2022. Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, con una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022). Correos ha implementado nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa en muchas oficinas, que se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. 


Una amplia oferta de productos y servicios Correos ha ampliado los servicios para facilitar el día a día de la ciudadanía: desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT y venta de productos y servicios. Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, las oficinas cuentan con embalajes y sobres de la Línea Bosques, ofrecen la telefonía móvil de Correos Telecom, permiten la compra de divisas y de lotería y ofrecen servicios de compañías de energía y seguros. En 2024 Correos seguirá impulsando sus oficinas como un activo clave, con presencia y capilaridad en toda España, contribuyendo así a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, especialmente en el ámbito rural.