El equipo de gobierno de Toro advierte de las "consecuencias" del rechazo de los presupuestos

​Aseguran que no se podrán pagar las nóminas del personal laboral, las subvenciones o los suministros de luz y gas
|


Ayuntamiento de Toro


Las reacciones al rechazo de los presupuestos por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Toro no se han hecho esperar y el equipo de gobierno toresano he emitido un comunicado en el que advierte de las "consecuencias" que conlleva consigo el voto en contra de "los presupuestos más consensuados de la historia toresana".

Así, desde el equipo de gobierno aseguran que, dentro de seis meses, "habrá problemas" para ejecutar el pago de las nóminas del personal laboral del Ayuntamiento de Toro. Asimismo, aseguran que las subvenciones a asociaciones no podrán pagarse y que lo mismo ocurrirá con las ayudas por natalidad.

También auguran que la luz y el gas "no se puede pagar a partir de abril, lo que conlleva que los suministros de la piscina climatizada corran el mismo riesgo".

Además, el gobierno toresano alude también de las inversiones "paralizadas" y que son "necesarias" para conservar el patrimonio local. "Adiós a 2.208178,70 €", indican en alusión a ello.


Negociación del presupuesto

El grupo municipal popular, "consciente en todo momento por la atípica situación política por la que atravesamos en el Ayuntamiento de Toro, ha lleva al salón de plenos un presupuesto negociado y consensuado con todos los partidos políticos, llevando explícitamente recogido todas las propuestas que se nos han puesto encima de la mesa", han asegurado.

Asimismo, el comunicado reza que les parece "especialmente indignante" la posición de Nos Movemos Por Toro, que, según aseguran, llegó al acuerdo con el alcalde de que, "si se recogían todas sus propuestas, votarían a favor de los presupuestos, añadiendo que no era necesario hablar con más grupos políticos puesto que teníamos el voto asegurado". Asimismo, afean a los concejales de NMPT haber "plantado" al alcalde hasta en "tres ocasiones" en relación con una reunión prevista entre ambas partes antes de la celebración del pleno.

El comunicado emitido desde el grupo popular finaliza recordando que "el alcalde no olvidó que el pueblo toresano arrancó la Alcaldía a Tomás del Bien para que Rafael González trabajara con todos y cada uno de los ediles electos". "Los toresanos deben tener claro que el Partido Popular seguirá gobernando en interés de todos", concluyen.