Detenida por denunciar el robo con violencia de su bolso para evitar ser denunciada por hurto en una tienda de RÍO Shopping

La policía detectó que la compra que, al parecer, realizó la denunciante no figuraba en el histórico de ventas del establecimiento
|

RIO SHOPPING


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer en Valladolid como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa. 

Al parecer, la mujer denunció haber sufrido un tirón de bolso, tras realizar unas compras, en el parking exterior de un centro comercial, cuando, en realidad, estaba evitando ser denunciada por robar en una tienda de RIO Shopping.  La mujer dijo que, cuando se encontraba junto a su vehículo, un varón le agarró fuertemente el bolso y, tras tirarla al suelo, fue arrastrada hasta que logró arrebatárselo.

La ahora detenida denunció que en el bolso llevaba toda su documentación, tarjetas de crédito, dinero y las llaves del coche. Manifestó que había pedido ayuda a cuatro o cinco personas sin que nadie se la prestara, hasta que una joven se ofreció a llevarla a su domicilio.

La mujer no aportó datos ni del autor del robo ni de la joven que la auxilió. Cuando los agentes comenzaron las diligencias de investigación, encontraron incongruencias y datos que no correspondían con sus investigaciones. Es más, detectaron que una mujer había robado en el centro comercial RIO Shoping, en Arroyo de la Encomienda, y se dio a la fuga cuando saltaron las alarmas y fue detectada por el guardia de seguridad. Fue cuando echó a correr, logró zafarse y abandonó el bolso y la compra.

La policía detectó que la compra que, al parecer, realizó la denunciante no figuraba en el histórico de ventas del establecimiento y, además, localizaron, gracias a una comunicación de la Guardia Civil, a la mujer que trasladó a la supuesta víctima a su domicilio, que manifestó que el lugar de donde la había recogido era un centro comercial de Arroyo de la Encomienda y no de Valladolid, como la denunciante había manifestado.

Además, la mujer relató que dos individuos recogieron al día siguiente su vehículo, lo que contradecía la información aportada por una de esas dos personas, que aseguraron no haberlo retirado.

La víctima también aportó una declaración falsa sobre el seguro. Dijo que no denunció porque no lo tenía en vigor, cuando sí había solicitado una indemnización. La detenida fue puesta en libertad tras dar traslado al Juez de lo acontecido.