La colaboración ciudadana permite la detención de una pareja que agredió y robo a un anciano

Un grupo de jóvenes siguieron a los delincuentes e informaron a la Policía Local de su ubicación.
|

Policia local palencia


La colaboración ciudadana ha permitido en Ávila la detención de una pareja que agredió con violencia y robo a un anciano en la calle Santo Tomás, en las inmediaciones del instituto José Luis López Aranguren, en la madrugada del martes.


Los hechos tuvieron lugar cuando la Policía Nacional recibió un aviso de la sala 091, informando de una agresión  a un varón. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes encontraron tirada en el suelo a la víctima, la cual había recibido golpes en sus genitales y puñetazos en la cara propinados por un hombre y una mujer, para después quitarle un teléfono móvil y unas gafas graduadas.


Mientras los agentes del CNP atendieron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, y dieron traslado de los datos físicos de los autores al resto de indicativos policiales, una dotación de Policía Municipal que se encontraba en las calles adyacentes intentando localizar a los autores de la agresión, fue informada por unos jóvenes de que habían sido testigos de cómo pegaban al hombre. Además, este grupo decidió seguir a los responsables de la agresión en su huida, no perdiéndoles de vista en ningún momento, por lo que indicaron a los agentes la zona exacta en la que se encontraban.


Gracias a la información recibida, fueron localizados e interceptados, procediendo a su detención e interviniéndoles los objetos que habían sustraído.


Desde la Policía Nacional se ha destacado la colaboración ciudadana, ya que gracias a ella y a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los autores pudieron ser detenidos, además de haberse recuperado los objetos sustraídos.


Una vez trasladados a dependencias policiales, y finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez de guardia su ingreso en prisión.