Un colectivo femenino musical interpretará el 8M el nuevo himno feminista en la Plaza Mayor de Zamora

Cuatro egiptólogas expondrán el papel de la mujer en el antiguo Egipto.
|

Consejo 2


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Auxi Fernández, ha presidido esta mañana el Consejo Municipal de la Mujer para abordar el programa de acciones de cara al 8-M. En base a esta programación, el acto de cierre tendrá lugar el 8 de marzo en la Plaza Mayor, protagonizado por el colectivo musical de mujeres, que darán a conocer el nuevo himno feminista. Antes, se celebrará en colaboración con la Coordinadora Feminista de Zamora una manifestación, con batucadas y lectura del manifiesto.


Durante el encuentro en el Salón de Plenos con representantes de instituciones, sindicatos, partidos políticos, ONG,s y asociaciones para fijar el programa de actuaciones, la edil avanzó que los días 6, 7 y 9 de marzo se celebrarán conferencias sobre las mujeres en el Antiguo Egipto, que correrán a cargo de cuatro egiptólogas. “Abordarán el papel de las mujeres en aquella época, donde eran más reconocidas de lo que lo son hoy en día en determinados países”, resaltó la edil.


Por último, la concejala hizo extensiva su invitación a participar en este foro a todas las organizaciones que trabajen en la erradicación de la violencia contra la mujer para que “nos planteen proyectos” encaminados a “sensibilizar sobre este asunto fuera de las instituciones y llegar más a la calle”. 


Consejo 3