Detenido por amenazas graves a agentes con un machete de grandes dimensiones

Los hechos se produjeron sobre la medianoche del pasado 3 de febrero, en el marco de las fiestas de Las Candelas, en el barrio de Gamonal.
|

Policia municipal


Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un joven, de 22 años de edad, portando un machete de grandes dimensiones por un delito de amenazas graves y tentativa de atentado contra agentes de autoridad. Los hechos se produjeron sobre la medianoche del pasado 3 de febrero, en el marco de las fiestas de Las Candelas, en el barrio de Gamonal, cuando un operativo preventivo observó a dos personas jóvenes saliendo de una verbena, momento en el que uno de ellos golpeaba violentamente una farola con un objeto metálico.


Entonces, el operativo daba aviso al resto de patrullas policiales, que iniciaban un seguimiento a dichos sujetos, comprobando que uno de ellos portaba objetos en sendas manos que resultaron ser un machete de 42 centímetros de hoja y su correspondiente funda. En un momento dado, los jóvenes se introdujeron de nuevo en la plaza en la que se estaba celebrando la verbena y el que portaba el machete lo esgrimió de manera amenazante contra el público que comenzó a huir del lugar en diferentes direcciones.


En ese instante, los agentes trataron sin éxito que arrojase el arma y se tumbase en el suelo. Sin embargo, el joven salió huyendo en dirección a la calle Candelas, comenzando así una carrera por el antiguo pueblo de Gamonal que finalizó cuando se giró de manera sorpresiva amenazando a los agentes que le seguían. Uno de ellos consiguió que arrojase el arma y se tumbase en el suelo, tras lo que fue detenido. El hombre ha justificado la presencia del machete en una pelea anterior en la que le han situado varias personas, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Burgos.