Zamora guarda un minuto de silencio por los guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate

El alcalde traslada su solidaridad a la Benemérita y a las familias de los fallecidos e insta a todas las administraciones a poner “más medios” para acabar con el tráfico de drogas.
|

 09MAX202402637997


La plaza Mayor de Zamora ha acogido esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha. El alcalde, Francisco Guarido, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, además de representantes de la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil , se han sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias yhan guardado un minuto de silencio por los dos agentes que murieron en acto de servicio.


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, mostró su solidaridad con la Benemérita y con las familias de los dos guardias civiles fallecidos, que están viviendo un “momento muy duro”, y más “cuando han tenido que  ver repetidamente tanto el audio como el vídeo” en los que se jalea a los narcotraficantes en contra de los agentes. El regidor municipal deseó que todas las administraciones pongan “todos los medios disponibles” para acabar con un problema “enorme”, el de tráfico de drogas, y que este tipo de hechos “no vuelvan a suceder” nunca más.



El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, agradeció el “apoyo, el cariño y las muestras de solidaridad” de la sociedad zamorana, “no solo en este día, también a lo largo del año”. Yademás de expresar el sentimiento de “pena y tristeza” que invade estos días al Cuerpo, el teniente coronel también quiso manifestar su “orgullo” por dos compañeros que han muerto en “acto de servicio y que para nosotros son un ejemplo”. 


 09MAX202402637999