Agreden de madrugada al alcalde de Aranda de Duero en un bar

Antonio Linaje recibió un puñetazo en la cara al recriminar la actitud a un grupo de personas que trataba de entrar a empujones en el establecimiento
|

Aranda de Duero


El alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Antonio Linaje, fue agredido la pasada madrugada cuando se encontraba en un bar de la ciudad y recriminó su actitud a un grupo de personas que intentaba entrar a empujones al establecimiento, ubicado en la zona de copas de la ciudad ribereña.

Los hechos se produjeron en torno a las 2:30 horas de la noche del sábado. Según una nota de prensa hecha pública por el propio equipo de gobierno, el regidor, de la plataforma de electores Sentir Aranda, fue atendido de las lesiones en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde fue evacuado por un coche policial.

En principio, Linaje sufre hematomas e inflamación mandibular, si bien se descartan lesiones de carácter más grave. El regidor ya ha presentado la correspondiente denuncia.

Por otro lado, la noche resultó "movida" en Aranda de Duero y, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León, además del suceso en el que se vio implicado el alcalde, también se solicitó asistencia médica para dos personas heridas en dos peleas, una registrada sobre las 1:30 horas en la plaza Mayor, y otra en los Jardines de Don Diego, que tuvo lugar sobre las 4:30 horas, aunque esta segunda asistencia fue posteriormente desactivada.