El zamorano que acapara las miradas en 'El Hormiguero': habla de su polémica con Frank Cuesta y de su serie, la más querida de Youtube

​Este toresano acudió al programa de Pablo Motos para hablar de su origen y crecimiento como youtuber.
|

Plex


El Hormiguero tuvo ayer sello zamorano, concretamente, toresano. Todo, gracias a Plex, uno de los youtubers más reconocidos del momento. El programa de Pablo Motos lo invitó para indagar en este mundo de los creadores de contenido, sector en el que destaca. No en vano, acumula más de 13 millones de suscriptores, quienes han presenciado su evolución, que contó con un punto de inflexión en febrero de 2013. 


Fue entonces cuando el reconocido Frank Cuesta criticó a Daniel (su nombre real) por un vídeo con una capibara. El toresano acabó pidiendo perdón e incluso viajando al santuario de animales del propio Cuesta, en Tailandia. De aquella experiencia, una de las más virales en TikTok, surgió su amistad con quien en un principio lo criticó. Su amistad y su especial relación con los animales, sobre todo con Chispas, la nutria de este escenario.


Estas vivencias desembocaron en la serie más querida de Youtube de los últimos años: La Vuelta al Mundo en 80 días de Plex y sus amigos Jopa, Adri y Borja. Hace unos meses arrancó su segunda edición. Hay que decir también que Plex cuenta con su propia marca de ropa, Dreamwolf, y hasta con canciones ('Flow Violento Remix').


Sin duda, este zamorano de 22 años se ha convertido en uno de los creadores de contenidos más prolíficos del país. Plex dio un consejo durante esta entrevista a todos los jóvenes que, como él, deseen alcanzar su sueño en las redes y vivir de ellas: "Hazlo porque puedes ser tú".