Javier Faúndez asiste a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells insulares de la FEMP

La constitución se ha llevado a cabo en el transcurso de la reunión celebrada en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado de España, en la que también se ha constituido la Subcomisión Permanente de esta Comisión.
|

Fau00fandez


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que agrupa a todos los gobiernos provinciales e insulares de España.


La constitución se ha llevado a cabo en el transcurso de la reunión celebrada en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado de España, en la que también se ha constituido la Subcomisión Permanente de esta Comisión.


La Comisión está presidida por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, y su homólogo en la corporación provincial de Sevilla, Francisco Javier de los Ríos Torres, es el vicepresidente.


Javier Faúndez comparte las declaraciones de García Molina, en las que ha señalado que la Comisión tiene por delante "cuatro años de trabajo apasionantes", al tiempo que se ha referido a los Gobiernos Provinciales e Insulares como "el dique de contención para la despoblación, para el éxodo rural", y como la Administración que vertebra el territorio y que iguala oportunidades.


Asimismo, el presidente de la Diputación de Zamora también coincide con su homónimo al apuntar que son las Diputaciones las que llevan los servicios "al último municipio de cada provincia, da igual los habitantes que tenga".


Javier Faúndez ha señalado que la Comisión debe trabajar para fortalecer el papel de las diputaciones provinciales y dar a conocer su importancia en la vertebración y cohesión del territorio.


El presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, también senadora, han saludado en el Salón de Pasos Perdidos a los miembros de la Comisión que, posteriormente, se han dirigido al Antiguo Salón de Sesiones para celebrar la reunión constituyente.


Javier Fau00fandez