Junta de Gobierno Local: Concedida una subvención nominativa al C.D. Halterofilia Zamora para la organización de los 'Urraca Games'

El Ayuntamiento concede una subvención nominativa al Colegio de Educación Física destinada al programa contra el sobrepeso y la obesidad infantil puesta en marcha por la Concejalía de Deportes.
|

Ayuntamiento de Zamora


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención nominativa por importe de 32.000 euros al Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León para la organización del Programa de actividad física contra el sobrepeso y la obesidad infantil.


Se trata de un programa puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con los médicos de Pediatría de los centros de salud Virgen de la Concha y Santa Elena y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física, pionero en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León porque aunque se estén desarrollando actividades similares en otros provincias, la diferencia es el proceso de monitorización que se realiza, con la participación de diversos profesionales y el análisis de datos para buscar soluciones. De esta forma es un médico el que prescribe la actividad y es el técnico colegiado el que la dispensa, y se analizan después los datos con el objetivo último de mejorar la salud y reducir los niveles de obesidad.


El propósito del Ayuntamiento es el de fomentar una actividad de especial importancia para abordar el problema del sobrepeso y la obesidad en la población infantil, analizar los resultados del programa y continuar con el mismo en el futuro.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de una subvención nominativa al Club Deportivo Federado Halterofilia Zamora por importe de 20.000 euros para la celebración del evento 'Urraca Games', un evento deportivo multidisciplinar que se celebrará en el mes de abril y que tiene como objetivo posicionar Zamora entre las competiciones nacionales del crosstraining, una modalidad basada en ejercicios funcionales variados realizados a una alta intensidad. Accesible a cualquier persona con adaptaciones.


Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también las licencias urbanísticas para reestructuración de edificio para vivienda unifamiliar con garaje en calle Doctor Olivares; para proyecto reformado y modificación de autorización de uso excepcional en suelo rústico para instalación solar fotovoltaica, centro de transformación y línea de evacuación en parcela 9, polígono 37; para la autorización de uso excepcional en suelo rústico para centro de seccionamiento y línea subterránea de AT en Polígono 37 parcela 9; la aprobación de la concesión de licencia ambiental para el ejercicio de la actividad de taller de carpintería y cerrajería metálica/aluminio/PVC en nave situada en carretera Villalpando; y la aprobación de la transmisión de licencia de auto-taxi nº 56.