Un fallecido en el incendio de un piso de la calle Cisne de Valladolid

Una segunda persona se ha visto intoxicada por la inhalación de humo y otras dos no han sufrido ninguna lesión
|

Incendio bomberos


Un varón falleció hoy y una mujer, su madre, resultó intoxicada por inhalación de humo al producirse un incendio en el interior de un piso de la cuarta planta de un edificio situado en el número 3 de la calle Cisne de Valladolid, en el barrio de Pajarillos.

El hombre, que estaba impedido y en silla de ruedas, se encontraba en un sillón en el momento en el que se originó el fuego, cuyas causas todavía se desconocen. Aunque fue encontrado con vida, murió al presentar quemaduras “de extrema gravedad”, según informó la Delegación del Gobierno, durante el traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

Ambos residían en el 4º F junto a otras dos personas en régimen de alquiler, que resultaron ilesos. Además, los medios sanitarios trasladaron por precaución, al Hospital Clínico, a una mujer embarazada, sus cinco hijos y su marido, que vivían en el piso de enfrente del mismo bloque, en el 4º A, ya que habían inhalado humo al abrir la puerta de su casa.

Todo comenzó sobre las 10.20 horas cuando una persona alertó al Servicio de Emergencias del 1-1-2 de la presencia de humo, así como de un fuerte ruido, que no supo identificar en ese momento.

Posteriormente, el 1-1-2 movilizó a los Bomberos de Valladolid, que desplazaron hasta el lugar varias dotaciones, que siguen interviniendo a esta hora, así como a las policías Municipal y Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. También se avisó a las empresas suministradoras de luz y gas.

Al parecer, según fuentes oficiales, en la vivienda donde se produjo el incendio se encontraban cuatro personas en el momento en el que se originó el incendio, cuyas causas se desconocen. Un varón resultó fallecido por la gravedad de las quemaduras que le ocasionó el fuego. Además, una mujer, su madre, resultó intoxicada por la inhalación de humo, por lo que fue atendida por el personal del centro de salud de la zona y trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de la ciudad. Las otras dos personas no sufrieron ninguna lesión.

El cuarto teniente de alcalde y concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, informó que en un primer momento se avisó de una explosión que “nunca sucedió” y señaló que ya se permite ya el acceso a todas las viviendas del inmueble menos al 4ºF, el piso en el que se produjo el fuego y donde todavía no ha terminado la investigación de la Policía.

“Los daños se reducen a esa vivienda”, comentó Cuadrado, quien destacó cómo han obrado los residentes del resto de los inmuebles, “al aislar las puertas con toallas”. “El problema de este tipo de incendios, muchas veces, es la inhalación; y lo más prudente es quedarse hasta la llegada de los bomberos y evitar males mayores”, dijo.


También, nada más tener conocimiento, en el lugar de los hechos también se personó el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, para interesarse por la situación, así como por el estado de los afectados en el incendio.