El Gobierno y el Ayuntamiento de Toro analizan la normativa urbanística para desarrollar el proyecto de Monte la Reina

​El proyecto “avanza favorablemente” y la reapertura está prevista para 2027
|

Instalaciones Monte la Reina


Representantes del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Toro (Zamora) han mantenido ayer una reunión para analizar “los pasos en materia de normativa urbanística que deben facilitar” el desarrollo del proyecto de ubicar de forma permanente una unidad, al menos, del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal toresano.

La reunión, presidida por el alcalde de Toro, Rafael González, contó con la presencia del director general de Infraestructuras, teniente general Luis Cebrián; inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier; el subdelegado de Defensa en Zamora, coronel Vicente González; el coronel Joaquín Loste, y el delegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

También participaron el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toro, Antonio Muñoz; la secretaria municipal, María Jesús Santiago; el arquitecto municipal, Álvaro Tapias, y el ingeniero municipal, José Manuel Villar.

“Este encuentro supone un nuevo paso para el avance de este importante proyecto que el Gobierno de España impulsa en la provincia de Zamora”, señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El proyecto de reactivación de las instalaciones del acuartelamiento militar de Monte la Reina “avanza favorablemente” y la reapertura está prevista para 2027.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, invitó a los presentes, antes de la reunión, a guardar un minuto de silencio por la muerte de la joven Claudia Carrasco Villarroel, que falleció anteayer, al ser atropellada por un turismo en el casco urbano de Toro, lo que motivó que el Consistorio decretase tres días de luto oficial.