La Agrupación Municipal de Protección Civil de Zamora tiene nuevo jefe

​Es conocido por su larga trayectoria en el ámbito de la protección ciudadana y las emergencias.
|

Proteccioncivil


El primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha propuesto a Luis Vicente Pastor como nuevo jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Zamora, un nombramiento que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha firmado en el día de hoy. Vicente Pastor coge las riendas de Protección Civil en sustitución de José Ramón Trigueros, jefe de la Agrupación hasta hace unas semanas.


Luis Vicente Pastor tiene una larga trayectoria en el ámbito de la protección ciudadana. Fue concejal de Seguridad Ciudadana entre el 1991 y 1995, época en la que dotó la Agrupación Municipal de las herramientas claves para llevar a cabo sus misiones, además de impulsar la creación de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil de España. Ha sido también presidente de la Agrupación Montañera de Zamora, con actuaciones de apoyo en rescates y búsquedas de personas en montaña a lo largo de los años.


Actualmente es coordinador provincial de la Red Nacional de Radio de Emergencia, a la que pertenece desde hace 25 años. Durante este tiempo, ha participado y gestionado numerosas actuaciones, tanto en ejercicios como en emergencias reales.


También colabora con la organización de pruebas deportivas, coordinando los servicios vinculados a la seguridad de las personas, como Cruz Roja, Guardia Civil o agrupaciones de voluntarios.