Detienen por abandono en Soria a los padres de dos niños que deambulaban por la calle descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias

Los dos pequeños, chico y chica, de 4 y 1 año y medio, dieron positivo a cocaína en las pruebas que se les practicaron en el hospital.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo en Soria capital a los padres de dos niños, de 4 y un 1 año y medio de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. En la tarde noche del pasado domingo, una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección. Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja, tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.


En dependencias policiales, los menores recibieron unos cuidados iniciales. Seguidamente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Barbara.


Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores. En el hospital Santa Barbara, los niños, de 4 y un año y medio de edad, recibieron atención sanitaria. Se les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.


Los agentes de Policía Nacional, tras su identificación, procedieron a la detención de los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Las actuaciones policiales se plasmaron en el pertinente atestado policial. A la finalización del mismo, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital. 


El juzgado decretó la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.