José María Barrios: “Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que insistir en la palabra libertad”

El presidente del PP de Zamora asegura que la Democracia “vive su momento más delicado tras el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981”
|

PP Zamora


“Exigimos que todos los españoles seamos iguales ante la ley y libres, aunque parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que insistir en la palabra libertad”. Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, ha mostrado su rechazo a ley de amnistía, “que atenta contra la igualdad de los españoles, rompe el principio de separación de poderes y es un engaño a los españoles por parte del Partido Socialista”.

Con motivo de la firma de un manifiesto por parte de los 167 alcaldes del PP en la provincia de Zamora para defender “la igualdad de todos los españoles”, Barrios Tejero ha denunciado que el PSOE “antepone el interés particular y partidista al general con el único objetivo de seguir en La Moncloa a base de una degradación institucional sin precedentes a la que están sometiendo al Estado”. Asimismo, ha considerado que “atacan los principios básicos de la Constitución, como la separación de poderes, con el único objetivo de conformar a los independentistas, que lo único que quieren es liquidar España mientras el PSOE cede ante sus objetivos “.

Unos independentistas que “siempre han estado ahí”, pero que “nunca habían tenido un Gobierno que ceda ante ellos, como está ocurriendo ahora a costa de un ataque a los derechos y libertades fundamentales”. Para ello, Barrios ha asegurado que el Gobierno pretende “cargarse la separación de poderes porque dificulta la hoja de ruta que tienen marcada,”, así como “crear una casta política con privilegios -la de los independentistas- y considerar al resto españoles de segunda".

“No estamos de acuerdo ante esa impunidad jurídica ni ante el privilegio económico para unas zonas en detrimento de otras o la cesión de competencias del Estado y el deber de los alcaldes es defender a sus vecinos ante unas concesiones a unos pocos que discriminan al resto”, ha afirmado el presidente de los ‘populares’ zamoranos.

Por este motivo, José María Barrios Tejero ha explicado que el manifiesto que han firmado los alcaldes del PP de Zamora y también los de toda España supone un compromiso de “guardar y hacer guardar la Constitución ante la deriva del PSOE y de sus socios”, así como “una renovación del compromiso hecho el 17 de junio de guardar y hacer guardar la Constitución cuando cada uno juró el cargo” para “oponerse a las extorsiones independentistas y condenar las decisiones del Gobierno de cesión entre ellas”.

Los ‘populares’ también exigieron al PSOE “transparencia en las decisiones que afectan a todos”, al considerar que “no puede ser que los servicios públicos no sean iguales para todos los españoles y que sean una moneda de cambio para que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa”. Al mismo tiempo, advirtieron que, de aprobarse la ley de amnistía, esta conllevaría “despenalizar delitos tan graves como la malversación de caudales públicos, contra la integridad territorial y de terrorismo”.

Barrios Tejero, que se opuso “a modificar el código penal a la carta y en función de lo que necesite Sánchez”, al considerarlo la “mayor corrupción política que se puede hacer”, ha aprovechado la ocasión para “defender la separación de poderes y la independencia judicial” y condenar el señalamiento a los jueces por parte de miembros del Gobierno” en un periodo en el que la Democracia “sufre su momento más delicado tras el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el PP de Zamora ha solicitado a los órganos de su propio partido y a otras instituciones que “se activen los recursos políticos y jurídicos necesarios para parar la deriva del Gobierno de España porque son derechos y recursos de todos que no pueden servir para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”.