Detenido tras amenazar con un cuchillo a su padre y su hermana

Constaban numerosos antecedentes policiales sobre el detenido, varios de ellos relativos a hechos cometidos por este tipo de armas.
|

Policía local


Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Burgos detuvieron a mediados del presente mes de enero a un individuo como presunto autor de un delito de amenazas a su padre y a su hermana, utilizando para ello un cuchillo de cocina. Según informaron fuentes policiales, fue la hermana del arrestado, de visita en el domicilio familiar, quien alertó a la Policía Nacional mediante una llamada al 091, a través de la cual indicó que su hermano acababa de amenazarla de muerte esgrimiendo dicha arma y abandonando la vivienda acto seguido. 


Una dotación policial se desplazó rápidamente a la dirección facilitada por la víctima, situada en el barrio de Fuentecillas, se entrevistó con ambos familiares que ratificaron los hechos, así como que la noche anterior este individuo había llevado a cabo idénticas amenazas sobre su propio padre. Estas personas, que no presentaban lesiones, manifestaron su deseo de interponer denuncia por los hechos. 


Los policías facilitaron de inmediato al resto de dotaciones en servicio lo sucedido, así como la identidad y descripción física del presunto autor, lo que permitió su rápida localización y detención en una calle próxima al lugar. Durante el cacheo de seguridad, al detenido le fue intervenido el cuchillo presuntamente utilizado, el cual portaba oculto entre sus ropas. Constaban numerosos antecedentes policiales sobre él, varios de ellos relativos a hechos cometidos con este tipo de armas.