CCOO responde a Feijóo que es "poco viable" una Ebau única en las comunidades del PP

El secretario general de la Federación de Enseñanza recuerda que la competencia es de las universidades.
|

 03MAX202401635241


El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez, respondió este miércoles al anuncio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es "poco viable" impulsar una prueba de Bachillerato para acceso a la Universidad en las once comunidades autónomas que gobierna el partido.

Así lo aseguró en referencia a la propuesta de los 'populares' de establecer unos contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración comunes en las regiones que gobiernan. 


Para García Súarez es una pretensión "complicada" porque "la competencia sobre la Ebau es de las universidades, no es de las comunidades autónomas ni es de las consejerías de Educación". "Las universidades son entes autónomos y por lo tanto no parece fácil que eso se pueda llevar a cabo", explicó.


El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO también agregó otro motivo: que las comunidades autónomas tienen competencias sobre el desarrollo de los currículos, "que en algunos casos es del 50 por ciento y en otros del 40 por ciento". "Entonces, con currículos diferentes que se desempeñan en las comunidades autónomas hacer una prueba única parece francamente poco viable", zanjó.