Más zonas de la Comunidad se suman a las áreas afectadas por la borrasca Juan

A esta hora hay siete carreteras de la red estatal afectadas.
|

Nieve


La Agencia Española de Meteorología amplío hoy las zonas de “aviso naranja” por acumulación de nieve en Castilla y León. Así a la meseta de Soria y Segovia-donde se preveían espesores de entre cinco y diez centímetros- se suman las zonas de la Soria Ibérica, donde se prevén 20 centímetros de acumulación, el Sistema Central de Soria y la meseta de Ávila con cinco centímetros. 


El paso de la borrasca ‘Juan’ por Castilla y León provocó que haya once zonas de la región en “alerta” y que Soria se encuentre en zona de “preemergencia”, ya que después del temporal de nieve está previsto que se alcancen los -14 grados, en la zona de la Ibérica, lo que provocará la aparición de placas de hielo. “Ello se traducirá en problemas en la vialidad de vehículos, así como los desplazamientos de viandantes”, indicó el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Nicanor Sen.


Ante la previsión de fenómenos adversos, apeló a la “prudencia” de los sorianos ante el temporal.A esta hora hay  cinco carreteras de la red estatal afectadas por la nieve en Soria: la A-15 desde Salinas de Medinaceli a Lubia en ambos sentidos (km-0 al 55); la A-2 (Soria-Zaragoza) del punto kilométrico 140 al 192 (Benamira-Ariza) también en ambos sentidos; la N-111 entre Soria y La Póveda; la N-122 entre Valverde y Langa; y la N-234 entre Ciria y Arganza. 


A estas cinco vías se une la conexión entre Burgos y Cantabria BU-572 en el puerto del Puertillo de Lunada y en Salamanca la DSA-191 entre los kilómetros 7 y 11 a la altura de Candelario.


El delegado del Gobierno se desplazará al centro de control de la Dirección General de Tráfico donde está convocado por segunda vez en menos de 25 horas el  Comité Ejecutivo Regional para coordinar las actuaciones ante el temporal de hielo, nieve, lluvia y frío que está pasando por gran parte de la Comunidad como consecuencia del paso de esta borrasca.