Detenido por denunciar un atraco falso en Navidad

La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia con hechos falsos está tipificado en el Código Penal.
|

Policía


La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 de enero a un varón como presunto autor de un delito de denuncia falsa y recordó que denunciar hechos falsos son constitutivos de delito de acuerdo con el Código Penal.


Según detalla hoy en nota de prensa, el detenido formuló una denuncia el día 11 de enero en la que relataba que, la madrugada del pasado 25 de diciembre cuando iba caminando en dirección a su domicilio por la zona de Arco de Ladrillo, dos varones se le han acercado y uno de ellos, esgrimió una navaja diciéndole que le diera todo lo que su tuviera, que el denunciante como solamente tenía su teléfono móvil, el cual llevaba en una de sus manos, se lo entregó.


La Policía Nacional tras realizar diversas pesquisas comprobó que no eran ciertos los hechos denunciados, por lo que los investigadores procedieron a su detención. 


Ante ello, recordó que muchas personas desconocen que el denunciar unos hechos falsos puede ser, como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, constitutivo de delito, de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal.


Desde la Policía Nacional se quiere informar sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en las que ciudadanos, mal asesorados, pretenden obtener una indemnización del seguro.