Tres detenidos tras robar 48.000 euros en una discoteca durante el pasado Halloween

Uno de los presuntos autores es un antiguo trabajador del establecimiento e hizo uso de un disfraz para evitar ser reconocido y cometer así el robo con fuerza en la oficina que albergaba la caja fuerte.
|

Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local de ocio nocturno de Salamanca, donde se llevaron un total de 48.000 euros durante la fiesta de Halloween.


Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en el horario de apertura del local, y la sustracción del dinero no fue detectada por el encargado del establecimiento hasta la mañana siguiente, cuando se percató de que la puerta de acceso a la oficina se encontraba fracturada.


Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que comenzó las gestiones de investigación. De los tres autores, uno es antiguo trabajador del local y, por ello, conocía el lugar exacto en el que estaba la caja fuerte donde se guardaba el dinero de la recaudación. Los tres varones idearon un plan para efectuar el delito con distribución de funciones. 


El antiguo empleado, por su parte, aprovechando que era Halloween y que había gente disfrazada en las calles, hizo uso de una máscara blanca y una túnica negra para evitar ser reconocido. El hombre disfrazado entró directamente hasta la zona de la oficina, fracturó la cerradura de la puerta y accedió a su interior.

Gracias a las labores de investigación, la Policía Nacional consiguió identificar plenamente a los tres autores, que fueron localizados y detenidos en el día de ayer, dos de ellos en la capital charra y el otro en Valladolid. Además, los agentes consiguieron recuperar parte del dinero sustraído.