El Puerto del Pico (Ávila) y La Covatilla (Salamanca) lideran la acumulación de precipitaciones a lo largo del día con más de 90 litros

La alerta amarilla por fuertes lluvias se mantiene para mañana en el sur de estas dos provincias.
|

 05MAX202401634231


El Puerto del Pico (Ávila), con 97,2 litros por metro cuadrado, lidera la acumulación de precipitaciones a lo largo del día en el conjunto de España, por delante de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), donde hasta las 16.30 horas habían caído 91,8 litros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Las lluvias están afectando de forma especial a las provincias de Ávila y Salamanca, dado que en la localidad charra de Navasfrías ya se han superado los 53 litros y los 41 en Candeleda. En estas provincias la Aemet mantiene para mañana la alerta amarilla por fuertes lluvias, que pueden dejar hasta 40 litros en 12 horas en el sur y en el Sistema Central de ambas provincias.


Por otra parte, aunque en este caso por viento y por rachas de hasta 80 kilómetros, se mantienen el nivel amarillo en el norte de Burgos y en puntos de la Cordillera Ibérica de esta provincia y de Soria.