Familia concertará por 17.508 euros cada plaza en los centros de emergencias para víctimas de violencia de género

La Consejería contempla un presupuesto de 3,41 millones hasta 2027, con una partida de 1,04 millones para este ejercicio.
|

Violencia de genero e1515664239872


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, convoca el concierto del servicio de atención residencial a víctimas de violencia de género en centros de emergencia, con un precio de 17.508 euros por plaza. Además, contempla un presupuesto de 3,41 millones de euros entre 2024 y 2027, de los que 1,04 millones serán para este ejercicio, según recoge la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Familia explica que el servicio se prestará a víctimas de violencia de género que contemple la solución a sus especiales necesidades de atención, información y alojamiento temporal. Además, precisa la Consejería, se realizará de forma adaptada atendiendo las necesidades de las usuarias, para promover su integración familiar, su vida autónoma y potenciando el desarrollo de sus capacidades, respetando, siempre, su confidencialidad y privacidad.


El acceso de las personas destinatarias al servicio será siempre gratuito y voluntario. Los centros deben estar ubicados en zonas normalizadas y con comunicación a los servicios y equipamientos que las personas usuarias puedan necesitar. Dada la naturaleza del servicio a prestar, su ubicación será “secreta” y, por lo tanto, no podrá hacerse publicidad para garantizar la seguridad de las usuarias. El tiempo máximo de estancia es, con carácter general, de 30 días naturales, desde la fecha de ingreso.


El plazo de ejecución de los servicios concertados será de tres años, contados desde el 1 de enero de 2024 o desde la fecha en que firme el acuerdo. Antes de la finalización del plazo inicial y por mutuo acuerdo de las partes, podrá prorrogarse por un plazo máximo de dos años. Esto es, la duración total, incluidas las prórrogas no podrá superar los cinco años de duración.