Amenaza a los sanitarios de un centro de salud y, poco después, a los empleados de un comercio

El hombre, reincidente, resultó detenido por la Policía Nacional tras causar varios episodios de altercados y amenazas graves.
|

Medico1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de 40 años tras amenazas a los sanitarios de un centro de salud y, poco más tarde, a los empleados de un establecimiento comercial del centro de la capital salmantina, quienes pusieron los hechos, ocurridos el pasado 13 de enero, en conocimiento de los agentes.


En ese momento, el presunto responsable, conocido por los empleados del comercio de otras veces, exigió que le dieran dinero o comida. Ante la negativa de los trabajadores del establecimiento, su actitud comenzó a ser “muy agresiva y amenazante” hacia los trabajadores, según informó hoy a Ical la Policía Nacional.


Una vez llegaron al local, los agentes consiguieron que este hombre saliera del mismo, pero una vez en la vía pública invadió la carretera poniendo en riesgo la seguridad. De hecho, se acercó al vehículo policial y amenazó de muerte a los agentes. El detenido era sobradamente conocido por los policías por haber sido detenido con anterioridad en más de 30 ocasiones por diversos delitos. 


Además, pudieron comprobar que, momentos antes en la misma mañana de su detención, había estado causando problemas en un centro de salud de la capital. De hecho, había accedido a uno de los despachos exigiendo a los facultativos que le dispensaran una medicación que se negaron a darle indicándole que no le correspondía, por lo que comenzó a dar voces y amenazarlos verbalmente.


La dotación policial procedió a la detención del individuo, que ofreció fuerte resistencia, manteniendo en todo momento una actitud violenta y agresiva, tanto en la detención como en su traslado a dependencias policiales y durante su estancia en las mismas. Poco después, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Salamanca.