El PSOE de Zamora cree que la decisión de “finiquitar” el convenio de Bomberos con el Ayuntamiento “pone en peligro” la seguridad de vecinos del alfoz

El presidente provincial del PSOE critica a los parlamentarios del PP por “cotar en contra de medidas sociales para todos los zamoranos”.
|


Bomberos diputación Zamora


El Partido Socialista de Zamora afirmó hoy que la decisión de la Diputación de “finiquitar” el convenio de Bomberos con el Ayuntamiento “puede poner en peligro” la seguridad de los habitantes, de los polígonos industriales del alfoz de Zamora”. 


“Además, genera muchas dudas sobre la viabilidad y validez del modelo provincial que pretende el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular para atender a los 248 municipios de la provincia, 520 núcleos de población, es decir a los 167.000 habitantes de la provincia, con las mismas garantías de seguridad, en las mismas condiciones de actuación en caso de emergencia que implique la intervención del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento”, señaló la portavoz socialista en la Diputación, Sandra Veleda.


“La puesta en funcionamiento del nuevo Parque Provincial de Bomberos supone, en la práctica, la supresión del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora por un importe de algo menos de 600.000 euros para que los Bomberos de la capital intervinieran en más de 40 municipios y localidades el entorno, responsabilidad que pasa a asumir el Consorcio Provincial de Incendios”, apuntó.


En este contexto, los socialistas cuestionaron la inversión de 382.000 euros en una nave existente de la Diputación para atender a 20.000 habitantes del alfoz de Zamora de 42 municipios, con la incorporación de 15 nuevos profesionales procedentes de una bolsa de empleo denunciada por los sindicatos. “El proceso de selección no ha quedado nada claro”, indicó.


“Las informaciones de las que dispone el Grupo Socialista es que lo que el señor Faúndez llama nuevo Parque de Bomberos Centro ubicado en Zamora no reúne las condiciones para ser denominado como tal.


La nave no tiene aislamiento, no dispone de los equipos necesarios ni de torre vigía, los trajes y equipos de los bomberos están desfasados y obsoletos poniendo en riesgo su seguridad, no dispone de camión escala y las carencias son de todo tipo hasta el punto de que sería necesaria una inspección  para ver si se garantiza su homologación”, enumeró.