El evento "Tradiciones Toresanas" lleva el oficio de arriero a las tablas del teatro

​La recaudación de la venta de entradas se destinará a la Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro"
|

Tradiciones toresanas


El teatro Latorre de Toro acogerá la puesta en escena del evento "Tradiciones Toresanas", que tiene como hilo conductor el oficio de arriero.

Se trata de un espectáculo organizado por la toresana Natividad de la Torre y que este año ya llega a su VII edición.

La de este año trae la novedad de que "se dejan atrás" los trajes regionales y típicos de la zona, y se centra en la profesión de arriero, que fue tan importante en Toro, por lo que la esencia del evento sigue siendo la de reflejar las tradiciones toresanas y de su Alfoz.

En la velada se podrán escuchar poesías sobre las tradiciones toresanas a través de las palabras de gente mayor y se hará un homenae al último arriero vivo de Toro. También se representará un "teatrillo" que simulará el oficio de los arrieros.

Al final del espectáculo, tendrá lugar una actuación del grupo de jotas toresano: "Tío Babú".

El evento tendrá lugar en el teatro Latorre el sábado 20 de enero a las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros. Toda la recaudación de la venta de entradas se destinará íntegramente a la Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro".