Ana Sánchez tilda de “patético” que el diputado provincial de Vox en Zamora mostrase una bala en el último pleno

​La secretaria de Organización del PSCyL invita a los diputados de Vox y del Partido Popular a “abandonar la actitud de rabieta permanente”
|

Ana Sánchez


La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha tildado hoy de “patético” que el diputado provincial de Vox en Zamora, David García, mostrase una bala en el Pleno celebrado ayer en señal de crítica hacia los pactos nacionales de Gobierno.

“Lo veo como todo el mundo. Resulta una imagen patética, especialmente, para él y para quienes hacen política con ellos. También parece muy patético que hayamos llegado al punto en el que no distingamos a los representantes de Vox del Partido Popular. Viven en la burbuja facha de una realidad que no es la que vivimos los demás y que, además, no es verdad”, ha afirmado.

“Hace doce años, desapareció la banda terrorista ETA, para alegría de todo este país y para desgracia, parece ser, de la extrema derecha, que no hace más que reivindicar una y otra vez y apelar a ese momento político de la historia de nuestro país”, ha añadido.

Ana Sánchez, quien ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, junto con la también procuradora Inmaculada García, ha invitado al diputado provincial de Vox y a los del Partido Popular a “abandonar esa rabieta permanente, ese odio constante” y ha apostillado: “Que eviten la política de enfrentamiento entre vecinos, entre paisanos de una provincia como la nuestra y se pongan a trabajar por los zamoranos y zamoranas que tienen déficits en muchas materias, como consecuencia directa de la gestión de décadas de gobiernos de derechas”.

En este sentido, ha acusado a los diputados de los grupos de derecha de “vivir instalados en la ira y el odio constante” y de “tratar de llevar ese odio” a las calles. “Zamora es una provincia modélica, hablando de convivencia. Aquí han gobernado y gobiernan políticos de todas las ideologías”, ha recalcado.

“Somos la única ciudad de este país donde gobierna Izquierda Unida, un partido comunista; hemos gobernado los socialistas, ha gobernado el Partido Popular, la derecha gobierna actualmente en la Diputación y en la Junta de Castilla y León y siempre hemos hecho política desde la diferencia de los argumentos y de las distintas y legítimas posiciones políticas, pero no apelando a esa rabia, a ese odio entre vecinos”, ha insistido.

Por último, ha afirmado que “hay personas vulnerables que cobran 17 euros al mes, como ayuda a la dependencia” y ha concluido: “Ven al señor de Vox con una bala en la mano. ¿Qué le soluciona esto a los zamoranos que tienen problemas, especialmente, los más vulnerables? Yo creo que tienen que dejar de hacer el ridículo”.