Blanco: “No podemos pagar un complemento al sueldo que perciben unos trabajadores de la discapacidad de los centros privados”

​La consejera responde a las críticas de UGT al asegurar que son “problemas de convenio laboral entre unos trabajadores y sus entidades"
|

Isabel Blanco


“Nosotros no podemos pagar un complemento al sueldo que perciben unos trabajadores de la discapacidad de los centros privados”, ha afirmado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en relación con las demandas de UGT, al mismo tiempos que ha señalado que son “problemas de convenio laboral entre unos trabajadores y sus entidades o sus empresas”.

La Junta le pague un complemento al sueldo que ya perciben. Los problemas salariales que tienen los trabajadores tanto de la discapacidad, y felicitarles por el trabajo también y reconocer el trabajo tan duro que hacen, pero son problemas de convenio laboral entre unos trabajadores y sus entidades o sus empresas, ha asegurado Isabel Blanco.

En Zamora, Blanco ha apuntado que las plazas concertadas no son como Educación, ya que “se concierta el servicio para una persona y se concierta la plaza, pero no se concierta todo el centro y no se conciertan todos los trabajadores”. Por ello, ha dejado claro que “no es lo mismo y no es equiparable”, razón por la que, desde luego, “no tiene sentido el complementar los salarios de entidades privadas con un complemento público”, ha afirmado.