Tarde de Reyes en el Ángel Nieto: El Zamora Enamora (1º) recibe al Teknei Bizkaia Zornotza (5º)

El Zamora Enamora recibe a un Zornotza que buscará el Sábado (20:00, Ángel Nieto) su tercera victoria consecutiva y la revancha ante los Zamoranos. En el conjunto rival estará el ex-cb zamora Morgan Stilma.
|

2


21 días después y con la clasificación para la Copa LEB Plata bajo el brazo, el Zamora Enamora regresa al Pabellón Ángel Nieto.


Los zamoranos, líderes intratables de la categoría, acumulan 13 victorias en 14 encuentros reciben la visita de un siempre complicado Teknei Bizkai Zornotza situado en quinta posición que buscará la octava victoria de la campaña y su tercer triunfo seguido. 


El Zamora Enamora, reforzado

Un encuentro "marcado" por la ilusionante vuelta del ex-cb zamora Erikas Kalinicenko. El alero lituano regresa oficialmente al club Zamorano tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo con Class Sant Antoni de Ibiza. Tras permanecer unas semanas en la disciplina azulona, finalmente se incorpora a la plantilla y podrá debutar este mismo Sábado en el Ángel Nieto.


Un refuerzo que llega como un soplo de aire fresco al club Zamorano y que permite alargar un poco su escasa rotación, acrecentada con la baja continuada de Souley Traoré y algunas bajas normales en los encuentros. La llegada de Erikas permitirá añadir centímetros y amenaza exterior de la mano de un jugador que ya conoce la filosofía del club y el estilo de juego.


El Rival: Un zornotza en racha que quiere asentarse en la parte alta

Sumar ante el líder y el finalista de la Copa de LEB Plata. Las premisas del equipo vizcaíno son claras y se espera que pongan toda la carne en el asador para arrancar un triunfo en el Ángel Nieto. Zornotza llega a Zamora con 7 victorias y después de dos triunfos consecutivos: LOBE Huesca (71 - 69) y Clínica Ponferrada SDP (79 - 72). Una victoria en Zamora les permitiría acercarse al top 4 de la clasificación, actualmente marcado en 9 victorias.


Muchos jugadores de altísimo nivel en el equipo rival. Jugadores que vienen de Leb Oro (Bracey/Mazaira), varios de los jugadores más destacados las últimas temporadas en Leb Plata (Morgan Stilma, Moha Niang, Iker Salazar...). No en vano, el equipo vasco es uno de los favoritos a ocupar las plazas punteras en la Liga Regular, y este año busca repetir el éxito de temporadas pasadas. En verano intentó el ascenso administrativo, pero Clavijo consiguió la plaza que dejó Prat. 


Son muchas veces ya el enfrentamiento entre los dos clubes. Un total de quince ocasiones, dos Liga EBA (con derrota en ambas para el CB Zamora), y otras trece en LEB Plata, con siete victorias zamoranas. En total el balance es de siete victorias y ocho derrotas contra el CB Zamora.


Un encuentro para las familias más necesitadas 

A través del programa 13 partidos 13 causas el club Zamorano invita a los asistentes a depositar juguetes nuevos o semi-nuevos asi como alimentos de primera necesidad como leche o aceite para que Cruz Roja de Zamora haga llegar a las familias más necesitadas. Los aficionados que deseen participar podrán depositar los productos en las entradas del pabellón.


La Copa

El Club Baloncesto Zamora ha hecho público durante esta semana el horario definitivo para la esperada final nacional. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 20 de Enero en el Ángel Nieto y para que esperan lograr un #LlenazoHistórico en un Ángel Nieto que se vestirá de gala para la ocasión. Los socios ya pueden retirar sus entradas desde este Viernes en la Sede del CB Zamora (16:00 a 20:00) y a partir del Lunes 8 de Enero en los establecimientos colaboradores como Phone Repair, Café Universal Sport, La Tienda de Asun o Gabinete Trex además de la propia sede.