Los usuarios del 012 valoran el servicio con una puntuación por encima del 9

​El 97,5% recomendaría el servicio, que “se afianza como claro referente de la ciudadanía para informarse y gestionar los trámites con la Administración de Castilla y León”..
|

Teléfono call center


La Junta de Castilla y León destacó que la percepción de los usuarios del Servicio 012 es “muy positiva”. En este sentido, tanto el trato del agente como la satisfacción por la información recibida y la calidad de la gestión de la consulta se mantienen con una valoración por encima de 9 y 2.324 personas de las 2.383 que completaron una encuesta recomendarían el Servicio, lo cual representa el 97,5 por ciento de los usuarios.

Con el fin de conocer el grado de satisfacción de los usuarios del 012, del 15 al 23 de noviembre se realizó una encuesta de calidad a un total de 2.383 usuarios que aceptaron colaborar con su participación en la mejora del servicio.


Fuentes de la Consejería de la Presidencia indicaron que el Servicio 012 “se afianza como claro referente de la ciudadanía para informarse y gestionar los trámites con la Administración de Castilla y León”. Ante la pregunta abierta para recoger las sugerencias de mejora propuestas por los ciudadanos, las mismas fuentes recalcaron que “ha aumentado considerablemente el número de agradecimientos”. El análisis objetivo de los datos muestra el apoyo y la confianza de los ciudadanos en el Servicio 012, ya que el 71,5 por ciento de los comentarios registrados manifiesta “ninguna queja”, “todo perfecto” y “muy agradecido por la atención”.


El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, declaró que “en este balance, claramente positivo, hay que destacar como novedad que los usuarios agradecen que el Servicio 012 sea atendido personalmente por agentes, así como su amplio horario de atención”.


Durante los últimos años, el servicio 012 ha superado el millón de consultas recibidas y, a falta de terminar de contabilizar las llamadas recibidas durante 2023, se espera que las consultas se mantengan en ese número.


González Gago señaló que “el Servicio 012 seguirá trabajando para acercar la Administración a los ciudadanos, tratando de mejorar sus servicios y ampliando sus herramientas para la ciudadanía de Castilla y León”.