Fénix Teatro presenta una comedia de Jordi Sánchez (director, dramaturgo y actor -conocido sobre todo por su papel de Antonio Recio en la serie "La que se avecina"-) y Pep Antón Gómez.
Una madre que supera el siglo de vida, un abnegado hijo que la cuida amorosamente desde hace años y una hermana que llega al hogar materno con la única intención de hacerse con la herencia familiar. Esta es la sinopsis de la obra.
El grupo ha recibido numerosos reconocimientos en varios de los festivales en los que ha participado. Y es que Fénix Teatro se ha tomado la licencia de adaptar la obra de Sánchez. "En la historia original los protagonistas son dos hombres, hermanos. Nosotros decidimos, además de que uno de ellos fuera mujer, que quien cuidara a la madre fuera el hombre, rompiendo así con la tradición de que son ellas las que se encargan siempre de los familiares mayores o enfermos", argumenta el director y actor Rafael González. Una vuelta de tuerca "que da como resultado una comedia totalmente disparatada", añade.
Fénix Teatro está compuesto por actores y actrices provenientes de diferentes grupos de teatro de Zamora y Segovia. "Nuestra apuesta por el teatro va más allá de montar una obra y realizar algunas representaciones, desde nuestros comienzos hemos profundizado en las técnicas teatrales, la expresión corporal, vocalización, dramatización, caracterización y un largo etcétera que nos ha enriquecido teatralmente. También hemos participado en numerosos foros para la defensa y la dignificación del teatro hecho por afición".
Será el Salón de actos de la biblioteca Pública de Zamora el lugar elegido para la representación el viernes 22 de diciembre, a las 20:00 h. La Entrada es libre hasta completar aforo.