Presentación del nuevo libro sobre León Felipe en Zamora

​El acto tendrá lugar el próximo lunes en la librería LER Zamora.
|

1702539014084


El último libro sobre la figura del poeta zamorano, "Un verso en la trinchera. El grito revolucionario de León Felipe", será presentado el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 20 horas, en la Librería LER (espacio situado en la calle del Riego 34).


En el acto estará uno de sus autores, el profesor zamorano Carlos Coca Durán, acompañado por el poeta y músico Luis Ramos de la Torre quien será el encargado de dinamizar la introducción a esta actividad cultural.


El libro, que descubre a personajes y hechos históricos irrepetibles, está teniendo una magnífica crítica editorial y ya ha sido presentado en varias localidades, como Barcelona, Santander, Menorca, Mallorca o Salamanca.


Es el tercer libro del escritor zamorano, investigador que ha publicado diferentes estudios sobre historia social, pedagogía crítica, anarquismo en la provincia, análisis literario, judíos españoles o escritores y periodistas de la década de 1930. Siendo ahora el turno de León Felipe, pues esta obra no es, en absoluto, una biografía más. En él se van narrando diferentes historias que tienen como nexo común a uno de nuestros literatos más universales. En esos relatos, el poeta es una excusa para hablar sobre unas personas fascinantes. Lo utópico y lo literario están, una vez más, intensamente presentes.