Reabre al tráfico esta calle de Zamora antes de lo esperado

​Con esta apertura, las líneas de autobuses que se vieron modificadas por las obras tienen de nuevo parada en la Plaza del Mercado.
|

Calle martinez villergas2





Calle martu00ednez villergas1


Tanto peatones como vehículos pueden volver a circular por la calle Martínez Villergas, que permanecía cortada desde hacía un mes como consecuencia de las obras que se contemplaban en el proyecto de mejora de la movilidad en esta vía, situada entre la calle Flores de San Pablo y la plaza del Mercado. Los trabajos han finalizado un mes antes de lo previsto y desde hoy peatones y conductores pueden circular por una calle que se ha convertido en plataforma única, tras la eliminación de los desniveles existentes entre acera y calzada, y la renovación del pavimento. Las líneas de autobuses urbanos con parada en la Plaza del Mercado ya están circulando siguiendo el itinerario habitual.


Esta actuación del Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Obras, Movilidad e Infraestructuras Urbanas, vienen a completar y continuar el trabajo realizado en los dos anteriores mandatos en materia de reordenación de tráfico y mejora de la accesibilidad de los ciudadanos, especialmente mayores y personas con movilidad reducida.



En base a este proyecto, Martínez Villergas se ha convertido en calle de plataforma única y de preferencia peatonal. La intervención ha dividido la vía en dos zonas peatonales, cada una con 1,96 metros de espacio, con un carril central de 2,60 metros. “De este modo, el espacio exclusivamente peatonal pasará a tener el doble de espacio”, recalcó el responsable de Movilidad, Pablo Novo. La plataforma única está compuesta por baldosas y adoquines, que diferenciarán las zonas exclusivas para peatones, empleando una “línea divisoria” con sendos encintados en adoquín de hormigón. Pablo Novo señaló que esta plataforma enlazará con el nuevo espacio del Mercado de Abastos, una vez comiencen las obras para remodelar el inmueble.