¿Sabes qué empresa zamorana ha resultado ser pyme del año? Te decimos también en quiénes ha recaído el resto de premios

​Esta mañana se ha entregado el galardón.
|

Acto de Entrega VII Premios Pyme


La empresa LECHE GAZA, S.L., dedicada a la elaboración de leche y otros productos lácteos ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Zamora, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Zamora. El Director General de LECHE GAZA, S.L., Ignacio Quintanilla fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara. La empresa LECHE GAZA, S.L. es una pyme emblemática de la provincia de Zamora dedicada desde el año 1966 a conseguir con sus ganaderos un sistema integral de gestión de calidad de la leche para producir y comercializar una leche de calidad, segura y sostenible y que sirve para estabilizar las economías de decenas de granjas de la provincia. 


El jurado ha valorado especialmente de LECHE GAZA, S.L. su aportación a la creación de empleo, su contribución al desarrollo sostenible del territorio, su compromiso medioambiental y su proyección internacional, como méritos para alzarse con este premio. Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la empresa Productos del Campo Anro, S.L., www.productosanro.es dedicada a la producción y comercialización de ajos y castañas, donde casi el 50 % de su producción la exportan a más de 15 países. 


El Accésit de Digitalización e Innovación, ha recaído en la empresa Talleres Núñez 95, S.L., www.talleresnunez.es empresa dedicada al desarrollo de maquinaria para la industria agroalimentaria, especializándose en el sector lácteo y siendo sus ingenios y soluciones una referencia a nivel nacional e internacional, con más de diez patentes registradas. El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Concesionario AUTORAM, S.A., www.autoramgar.concesionariobmw.es, concesionario y taller mecánico de la marca BMW de la provincia por su compromiso con la creación de empleo indefinido, con la formación de todos sus trabajadores a lo que dedica una cantidad significativa de recursos y por su participación con la autoridad educativa en la Formación Profesional Dual. 


Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Zamora es para Queserías Chillón Plaza, S.L., www.quesoschillon.es empresa centenaria de la provincia y referente en la elaboración de queso de oveja respetando los sistemas artesanos y tradicionales y con una leche de oveja de máxima calidad, pero innovando todos los días en nuevos formatos y sabores patentados. 


Además, su compromiso se extiende a la creación del Museo del queso Chillón totalmente privado y único de su categoría donde explica de manera didáctica, pedagógica y clara la relación existente entre la Naturaleza y el Hombre; la transformación de la leche en queso; los utensilios de fabricación; la ciencia y la técnica de los procesos; el origen y la evolución del negocio familiar. 


Durante la entrega de los premios se destacó la labor de todos los premiados, destacando su esfuerzo por contribuir al desarrollo del territorio y los galardonados agradecieron el reconocimiento que les hacían que les servirá de estímulo para continuar generando riqueza y empleo en la provincia. Premio Nacional Pyme del Año 2023 La empresa LECHE GAZA, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. 


El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid. Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad. 


En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado de 34 empresas de todos los sectores productivos de la provincia. Premio Pyme del Año El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. 


El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros. 9.069 pymes participantes desde la creación del Premio El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.  Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes que han participado en este certamen.