El Ayuntamiento repartirá 4.400 bolsas con un lema “muy zamorano” para impulsar las compras navideñas en el comercio local

“Zamoraaaaaa….Hablamos cantando. Compramos con alegría”, emblema que lucen los pequeños sacos de tela que los comerciantes comenzarán a regalar el próximo lunes a sus clientes.
|

Comerico2


El Ayuntamiento de Zamora en colaboración con AZECO distribuirá entre el comercio zamorano más de 4.400 bolsas, cuyo logo “juega” con un rasgo muy zamorano: hablar cantando. El diseño de Alto El Fuego remarca  esa “peculiaridad” y las bolsas, además del rosetón de la iglesia de San Juan, llevan el lema de “Zamoraaaaaaaaa….Hablamos cantando. Compramos con alegría”, dentro de una campaña para impulsar el comercio de proximidad que se completará con otras actividades de carácter navideño. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, presentó la campaña junto al secretario de CEOE, Ángel Hernández, y el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco), Ruperto Prieto. El reparto de las bolsas comenzará a partir del próximo lunes entre los establecimientos de la capital, aunque los comerciantes pueden recogerlas en la Concejalía de Comercio o bien en la sede de la CEOE Zamora, sita en la Plaza de Alemania.


El edil remarcó en su intervención ese carácter “alegre” de Zamora, más aún en Navidad, y aseguró que se ha elegido un lema “sentimental”, con el fin de que los ciudadanos entiendan que el comercio es “clave” para entender la ciudad “tal y como la conocemos”, para adquirir “productos de calidad” y recibir una “atención personalizada y directa”, además de contribuir a un “municipio cohesionado y atractivo turísticamente”. David Gago avanzó que el reparto de estas bolsas solo es una de las acciones que se están programando desde el Ayuntamiento para impulsar el comercio de proximidad durante esta Navidad, en la que habrá conciertos, talleres para niños, actividades en los barrios y espectáculos en la Plaza Mayor.


Por su parte, Ángel Hernández, reiteró que la distribución de bolsas de tela es una acción más que ayuda a dar “visibilidad” al comercio, un sector que calificó de “muy importante” por el empleo que genera y por lo que aporta a una ciudad. El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por ayudar a transmitir esa “alegría”, como eje de la campaña que trata de promocionar una ciudad en la que “todos estén a gusto” y con un comercio que da un “buen servicio”.