Óscar Puente sufre un segundo incidente al ser increpado en un avión en el que viajaba a Bruselas

Un pasajero le llama "traidor", tras preguntarle si no utilizaba el "Falcon".
|

Oscar Puente


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, sufrió hoy un segundo incidente al ser increpado por un ciudadano en un avión en el que se dirigía a Bruselas, para presidir el Consejo formal de Ministros de Transporte de la Unión Europea. El pasajero le llamó “traidor”, tras preguntarle si no utilizaba el "Falcon", mientras grababa la secuencia con el móvil. 


El vídeo, difundido en redes sociales, muestra cómo el ministro se encuentra sentado en un asiento del avión, mientras la megafonía da indicaciones al resto del pasaje de las medidas de seguridad. “¿Usted no va en Falcon?”, le preguntó a Óscar Puente, quien se encontraba mirando su teléfono móvil y haciendo uso de unos auriculares inalámbricos. Él le respondió que no, a lo que el pasajero le espetó: “Con el business le vale, ¿no?”.


En ese momento Óscar Puente le explica que estaba hablando por teléfono, ante lo que el pasajero le termina por llamar “traidor”. A su llegada a la capital comunitaria, el ministro publicó en su perfil de X: “Todo un honor representar a España presidiendo el Consejo formal de Ministros de Transporte de la Unión Europea. Asuntos muy importantes relacionados con las seguridad del Transporte y su sostenibilidad se abordan hoy”. 


Anteriormente, Puente sufrió un altercado con Lucas Burgueño, cuando éste le reprochó los pactos con los independentistas en un tren de alta velocidad que se dirigía desde Valladolid a Madrid, lo que obligó al político socialista a requerir la presencia policial. Tras iniciarse la marcha hacia la estación de Chamartín-Clara Campoamor, volvió a dirigirse al exalcalde de Valladolid, lo que terminó con la denuncia de los hechos.