El PP volverá a pedir al Ayuntamiento que gestione la cesión o compra de los terrenos del Campo de Tiro de Las Chanas

​La quinta subasta de los terrenos, realizada por el Ministerio de Defensa, ha vuelto a quedar desierta.
|

JESUS MARIA PRADA


El Grupo Municipal del Partido Popular volverá a solicitar al Ayuntamiento de Zamora que inicie las gestiones necesarias para la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de los terrenos del Campo de Tiro de Las Chanas, tras quedar desierta la quinta subasta que, desde 2017, había lanzado el Ministerio.


El Portavoz del Grupo, Jesús María Prada, ya manifestó en el pleno celebrado el pasado 28 de septiembre, la importancia que pueden tener estos terrenos para el futuro desarrollo de la ciudad, al ser susceptibles de convertirse en un espacio de ocio y esparcimiento para los zamoranos, así como para la práctica de deportes como atletismo en campo a través, senderismo o escalada, además de contar con importantes valores medioambientales y geológicos.


El espacio, de más de un millón de metros cuadrados, está situado en el término municipal de Zamora, a escasos 5 kilómetros del casco urbano y ha salido a subasta por 310.000 euros, lo que implica un precio de 28 céntimos el metro cuadrado, quedando nuevamente sin que nadie presentara ofertas. El Partido Popular considera que el equipo de gobierno debería contactar con el Ministerio de Defensa para conseguir la cesión de esos terrenos para la ciudad, incluso en el caso de no conseguir esa cesión gratuita, se considera razonable para la institución el pago del importe de subasta, con lo que se acabaría con la incertidumbre del posible destino que puedan tener esos terrenos. De esta forma el Ayuntamiento podría iniciar un plan de futuro para la puesta en valor progresiva de esos terrenos, desconocidos para la mayor parte de los vecinos de la ciudad y que ahora se encuentran sin ninguna utilidad.


El Partido Popular volverá a solicitar que se inicien las gestiones anteriormente mencionadas, tanto a través de un escrito dirigido al alcalde, como a través de la petición en el próximo pleno que se celebre.