Ana Redondo afirma que Concha Velasco fue una mujer “trasversal, de consenso, socialista”

​La ministra expone que “con su vida demostró que, siendo fuerte y valiente, se puede llegar a lo más alto”
|

08PRN201905429460


La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado hoy que Concha Velasco fue una mujer “trasversal, de consenso, socialista”, ya que “dijo en muchas ocasiones ‘yo me siento roja’”, pero “eso no le impidió acercarse y ser próxima a todas las sensibilidades e ideologías”, lo que la hace “tremendamente grande y un ejemplo”.

Redondo ha recordado al respecto que, cuando le concedieron la Medalla de Oro de la ciudad, estuvieron lo tres alcaldes de la democracia, Óscar Puente, Francisco Javier León de la Riva y Tomás Rodríguez Bolaños, y ha agregado que “me imagino que también estaría incorporado Jesús Julio Carnero”.

La ministra ha hecho estas declaraciones momentos antes de entrar a la Catedral de Valladolid para escuchar la misa funeral por el fallecimiento de la querida actriz de boca del arzobispo Luis Argüello, donde también ha ensalzado de Concha Velasco que “con su vida, demostró que siendo fuerte y valiente, se puede llegar a lo más alto, algo que logró en muchos momentos de su vida, momentos difíciles”.

Ana Redondo ha trasladado que “con profunda emoción y enorme tristeza, Valladolid, su casa, su tierra dice adiós a una vallisoletana universal, una mujer fuerte, valiente, que conectó a través de su profesión, a través de sus papeles como actriz, como Santa Teresa de Jesús, Juana "la Loca" o la chica yeyé, con ciudadanos de distintas generaciones”. Redondeo ha asegurado que “todos la hemos disfrutado, hemos reído y gozado con ella y ahora es de justicia decirle adiós”. “Deja un hueco imposible de llenar”, ha comentado.

Ana Redondo ha rememorado que estuvo en su obra de despedida, en el Teatro Calderón en 2021, y ha expuesto que quiere recordarla “con la fuerza, el ímpetu, la valentía, la capacidad y el talento de la Concha sobre el escenario, pero también con esa fragilidad de una mujer luchadora cuando bajaba de las tablas”.

La ministra vallisoletana ha incidido en que Concha Velasco “es un orgullo para Valladolid y para España, y es lógico y justo que esta ciudad y todo el país la recuerde y la despida”. “Lo más importante es seguir viendo sus películas y escuchando sus canciones, y seguir teniéndola en nuestro corazón y recuerdos”, ha insistido.