El ministro Puente sentencia que Concha Velasco “se lo merece todo”: “He conocido poca gente que haya tenido tanto sentido de pertenencia y orgullo de ser de esta ciudad”

La actriz descansará en el Panteón de los Ilustres de Valladolid
|

Concha Velasco (2)


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ensalzado que Concha Velasco siempre fue “una grandísima vallisoletana”: “He conocido poca gente que haya tenido tanto sentido de pertenencia y orgullo de ser de esta ciudad”, ha  enfatizado.

En este sentido, ha sostenido que “se lo merece todo”, para remarcar el “recibimiento” con “mucho cariño” de los vallisoletanos en su último adiós. “Sé que la ciudad la quiere muchísimo”, ha dicho.

Puente ha afirmado que fue “probablemente, la actriz más completa que hemos tenido en nuestro país en el siglo XX”. El ministro socialista ha acudido hoy a la capital del Pisuerga al funeral de la querida actriz, donde ha destacado de Concha Velasco que fue “sin duda alguna, una de las personalidades más grandes que ha dado la historia reciente de la ciudad” una “actriz total, muy versátil y capaz de todo, cantar, bailar, teatro de entretenimiento o muy serio y cine”

En lo personal, Puente ha lamentado que “se va una amiga” y ha rememorado que tuvo una “relación tremendamente entrañable” con ella, un “privilegio”, ha dicho, que tuvieron también otros dos regidores de la ciudad, el ya desaparecido Tomás Rodríguez Bolaños (“ya están juntos”, dijo); y Francisco Javier León de la Riva.

Óscar Puente ha explicado que ayer estuvo en la capilla ardiente instalada en el teatro La Latina de Madrid, donde pudo hablar con sus dos hijos, y ha lamentado que en los últimos tres meses apenas pudo hablar con ella ni verla antes dee fallecer por problemas de agenda y familiares.

El ministro ha asegurado que los hijos de Concha Velasco están “tremendamente agradecidos” a la ciudad y Manuel le trasladó que están “muy orgullosos de que vaya a descansar en donde descansan los ilustres de la ciudad, entre los que ella ocupa un lugar destacado sin ningún tipo de dudas”.

Óscar Puente ha reconocido en este sentido que la propuesta llegó del actual alcalde, Jesús Julio Carnero, al que ha felicitado por ello porque es una “magnífica idea”. Su entierro en El Carmen, en el panteón de personajes ilustres, ha dicho, “no me sorprende porque tenía devoción por su ciudad”, ha dicho Puente.

Al respecto, ha constatado que en Valladolid estaban los recuerdos de su niñez, y “volvía cada dos por tres”. Asimismo, el Calderón era “su lugar favorito” para sus estrenos, y su teatro “emblemático”. “Era muy de aquí, quería muhco esta ciudad y estoy convencido de que quería reposar en El Carmen”.

Por último, Puente ha rememorado el acto de entrega de la Medalla de Oro de Valladolid a Concha Velasco en 2018, cuando “no cabía de orgullo” por ese reconocimiento a toda su carrera.