Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia se ve implicado en un accidente de tráfico en León

​La Policía Local también sanciona a tres establecimientos hosteleros por no cumplir las condiciones en materia de ruido
|

Prueba alcoholemia


La Policía Local de León intervino ayer en un accidente de tráfico en la calle Demetrio Monteserín de la capital leonesa, donde uno de los conductores implicados cuadruplicó la tasa de alcoholemia.

La colisión frontolateral entre dos vehículos se produjo a las 21:30 horas y el conductor de uno de los vehículos obtuvo una tasa de alcoholemia de 1,12 miligramos por litro en aire espirado en la primera prueba y de 1,04 en la segunda, por lo que los agente instruyeron diligencias a los Juzgados de León.

También en el día de ayer la Policía Local intervino en tres locales hosteleros de la ciudad por problemas de ruido. Una vecina de uno de ellos, ubicado en el barrio del Crucero, dio aviso a la Policía por el elevado volumen de ruido que procedía de un establecimiento por lo que, tras la comprobación de los agentes, se tramitó una denuncia al propietario por no cumplir con las condiciones establecidas en la licencia medioambiental en cuanto al volumen de la música.

Además, se formalizó otra denuncia por desobediencia en este mismo establecimiento ya que, cuando los agentes llegaron a la zona, alguien alertó de la presencia policial y bajaron la música hasta que, finalmente, los agentes detectaron la negligencia.

Por otra parte, la Policía Local denunció a otros dos locales, en este caso, ubicados en el centro de la ciudad, que tampoco cumplían con las condiciones de la licencia medioambiental, debido a que la música del interior de ambos establecimientos llegaba a la calle a un volumen muy elevado cuando se abría la puerta de acceso.

Dentro de ambos locales comprobaron que no se estaba empleando el hall acústico estipulado para evitar el excesivo ruido en la calle por lo que se formularon las denuncias pertinentes por incumplimiento de las condiciones de la licencia y se tramitó un informe al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.