La Audiencia de Zamora fija nueva fecha para el juicio al exjefe de Parque y Jardines tras tres suspensiones

El letrado del Ayuntamiento considera que se cometió una estafa procesal.
|

Audienciazamora


La Audiencia de Zamora fijó hoy para el día 18 de enero de 2024 el juicio contra el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, Antonio Vega, después de tener que aplazarlo por tercera vez ante la incomparecencia del abogado defensor.



“Se ha intentado celebrar el juicio y ya era la tercera suspensión. La Audiencia le dijo al señor Vega que esta situación no podía ser indefinida. Aunque su letrado estuviera de baja indefinida, la Justicia tiene que avanzar y no se puede permitir esa situación”, explicó, en declaraciones a la agencia ICAL, el letrado del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martín Anero.


“Le han dicho lo mismo que le dijeron en su momento, aunque él recurrió la resolución y la desestimaron. Dijo que tenía derecho a continuar con el letrado a pesar de las suspensiones por baja médica pero le han dicho claramente que no y han señalado una nueva fecha. Tendrá que venir con ese letrado de su confianza o con otro que escoja y, si no, le asignarán uno de oficio”, añadió.


En este contexto, el letrado explicó a Ical que el señor Vega, “supuestamente, adjudicaba de forma irregular” contratos a una persona y el Ayuntamiento de Zamora detectó que la obra “no estaba realizada por esa persona y que, además, se hacia con personal adscrito a la contrata principal, lo que está prohibido”.


Cuando el Consistorio zamorano detectó el presunto fraude y abrió un expediente, que fue respondido con una demanda por parte del acusado. “Cuando se descubre todo, desiste pero la estafa procesal ya estaba cometida y así lo piensa también el fiscal y esto es lo que se va a juzgar, es decir, intentar conseguir a través de un tribunal una resolución claramente falaz”, concluyó.