Una mujer ha dado a luz en la calle en Palencia esta madrugada

Un médico proporcionaba indicaciones por teléfono a viandantes y agentes de la Policía Local que asistían a la parturienta
|

Ambulancia


Los Servicios de Emergencia han asistido esta noche, sobre las 6:30 horas, a una mujer que ha dado a luz en la calle en Palencia esta madrugada.

Una llamada solicitaba ayuda al 1-1-2 para una mujer de unos 30 años, quien se encontraba dando a luz en la vía pública, a la altura del número 5 de la calle Rizarzuela de la capital palentina.

El centro de emergencias dio aviso de esta solicitud a la Policía Local de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, al tiempo que uno de los médicos del centro coordinador proporcionaba indicaciones por teléfono a viandantes y agentes de la Policía Local que ya asistían a la parturienta en el interior de un vehículo.

A la llegada del personal sanitario de Sacyl, los facultativos atendieron a la mujer y al recién nacido, quienes fueron trasladados más tarde al Hospital Río Carrión de Palencia.