Detenido por cuatro robos y diez hurtos mediante tirones cometidos en 45 días a la misma hora en Valladolid

​Todos los hurtos se sucedieron en la zona del Campo Grande de Valladolid y sobre personas de avanzada edad
|

Campo Grande Valladolid


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 21 de noviembre a un varón al que se le imputan diez hechos delictivos, cuatro robos con violencia y seis hurtos, con el método del tirón, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los sucesos se cometieron en un espacio temporal de 45 días, en la misma franja horaria y en la zona de Campo Grande de Valladolid. Además, de forma mayoritaria, sobre personas de avanzada edad.

La primera denuncia llegó a dependencias policiales el 27 de septiembre. La víctima manifestó haber sufrido un robo con violencia y lesiones por el procedimiento del tirón. Días después, el 13 de octubre, se recibió otra denuncia de una víctima que había sufrido el tirón de su bolso en la Acera de Recoletos. Este mismo hecho se repetía los días 19 y 22 del mismo mes, siempre en las inmediaciones del Campo Grande.

El 2 de noviembre, un denunciante aseguró haber sido víctima de un robo con violencia por el que había sufrido lesiones en la calle Juan de Juni. El día 6, se produjeron en el entorno del Campo Grande dos tirones de bolso con diferencia de media hora entre cada uno de ellos. Y tres días después, el mismo caso, haciendo entrega en días posteriores de un justificante bancario donde constaban tres operaciones efectuadas con una de las tarjetas que le habían sido robadas. Dos de ellas, positivas, en un establecimiento de alimentación y otra que no llegó a materializarse en un supermercado.

Los dos últimos hechos denunciados tuvieron lugar los pasados días 11 y 12, de la misma naturaleza y en el mismo entorno. Teniendo en cuenta que las víctimas son personas de avanzada edad con movilidad reducida en su mayoría, el pequeño lapso de tiempo en el que se han producido los diez tirones y que casi todos se han producido en un espacio físico que abarca varias calles cercanas al Campo Grande, “lugar idóneo para que el autor pudiera huir”, y en la misma franja horaria, se inició la investigación para identificar al autor de los mismos.

Tras las diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, emitiendo una orden de búsqueda. Teniendo conocimiento de que el individuo se encontraba en búsqueda, agentes uniformados lo localizaron la tarde del pasado martes en la calle Embajadores, donde fue detenido como presunto autor de los cuatro delitos de robo con violencia y seis hurtos. El varón fue puesto a disposición judicial la mañana de ayer. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.