La delegada territorial de la Junta en Zamora destaca la “unidad de todas las administraciones” en la lucha contra la violencia de género

La ‘influencer’ Elvira Pérez lee el manifiesto y centra su discurso en los actos vejatorios que se detectan en el entorno de los adolescentes.
|

Leticia García


El Teatro ‘Elvira Fernández’, en la capital zamorana, acogió hoy el acto institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que participaron representantes del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta.


La delegada territorial, Leticia García, destacó la “unidad de todas las administraciones” en la lucha “contra esta lacra social” y en poner a disposición de la mujer maltratada “todos los recursos” para alcanzar el objetivo de ‘Violencia Cero’. “La Junta de Castilla y León reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y agradece la asistencia de los representantes de las asociaciones y ONG que prestan atención a este problema”, subrayó. 


La imagen corporativa de este año, seleccionada por la Junta de Castilla y León, divulga el mensaje ‘25-N. Estate segura. Estamos contigo’”, acompañada por la imagen de una mujer con los brazos abiertos tras mover las cortinas de su hogar y contemplar el horizonte a través de la ventana, mostrando una postura firme y segura. 


El acto, organizado este año por la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, empezó con la lectura del manifiesto de la ‘influencer’ y arquitecta de interiores, Elvira Pérez, quien expresó su “repulsa y condena” hacia todo tipo de violencia hacia la mujer y centró su discurso en los actos vejatorios que se detectan en el entorno de los adolescentes y la necesidad de alzar la voz para atajarlo. 


La Delegación Territorial apostó por Elvira Pérez, conocida como ‘ElviPepel’, quien cuenta con cerca de 36.000 seguidores en redes sociales, como voz de referencia para transmitir el mensaje de ‘Tolerancia Cero’ a los alumnos de cuarto curso de la ESO del Instituto ‘María de Molina’.