Ocultan en un cochecito de bebé armas prohibidas y mercancía robada en supermercados

Investigan a una mujer ​presuntamente vinculada con una banda especializada. Los hechos han ocurrido en la provincia de Valladolid.
|

Stroller 4098055 1280


La Policía Local de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) investiga por un delito leve de hurto a una mujer presuntamente vinculada con una banda especializada en el robo de productos de alimentación en supermercados de Valladolid. Además, en esta misma intervención, se denunció a otro supuesto integrante de la organización por portar armas en la vía pública, ya que llevaba en el coche un bastón con punta de metal, una navaja de 14 centímetros y dos machetes de grandes dimensiones.


Los hechos sucedieron a las 20.14 horas del pasado martes, 21 de noviembre, cuando el 1-1-2 comisionó a los agentes de Arroyo en un supermercado sito en la calle Sierra de la Demanda, después de que el personal del establecimiento hubiera sorprendido a cinco mujeres hurtando productos; dos de ellas fueron retenidas hasta la llegada de la patrulla, pero otras tres se dieron a la fuga.


Utilizan un cochecito de bebé

Los empleados manifestaron que las vieron cogiendo paletas de jamón y que las tiraron al ser sorprendidas. Se da la circunstancia de que las presuntas ladronas llevaban un cochecito de bebé en el que se cree que ocultan la mercancía que van hurtando, un ‘modus operandi’ coincidente con el utilizado por la conocida como banda de ‘Las Canarias’, “un grupo que, entre otras características, porta siempre un cochecito de bebé fucsia vacío similar al detectado en esta intervención”, tal como detalla la Policía Local de Arroyo.