Detenida por abandonar a su hijo menor de edad en su casa durante tres días

​Carecía de sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.
|

2023 11 15 abandono de menor la rioja 02


La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de abandono temporal de un menor al dejar solo en su casa durante tres días a su hijo de 12 años.


Los agentes recibieron la semana pasada una alerta emitida por los trabajadores sociales informando de la posible situación de desamparo que estaría sufriendo un menor de edad al encontrarse solo en la vivienda familiar.


Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al domicilio donde encontraron solo al menor. Este relató a los agentes y a los trabajadores sociales que llevaba tres días solo en la vivienda porque su madre se había ido a una localidad de Valladolid para arreglar unos temas pendientes y que aún no había regresado, indicando que le había dejado 20 euros y que ya se los había gastado.


Los guardias civiles y los trabajadores pudieron comprobar la situación de desprotección del menor al carecer del sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.


Las estancias de la vivienda estaban en condiciones de higiene aceptable pero con una temperatura muy baja al tener la calefacción estropeada, por lo que se derivó al menor al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado.


La madre fue localizada, detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.


2023 11 15 abandono de menor la rioja 01