Identificada la presunta autora de robar 5.000 euros de un domicilio donde realizaba tareas domésticas

Ocurrió el pasado verano en la casa donde trabajaba en sustitución de otra empleada que se encontraba de vacaciones.
|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional de Burgos identificaron a la presunta autora de un hurto de 5.000 euros de un domicilio de Burgos donde realizaba tareas domésticas. Ocurrió el pasado verano en la casa donde trabajaba en sustitución de otra empleada que se encontraba de vacaciones. Durante la investigación, la Policía Nacional pudo constatar la presunta autoría de la misma persona en otro domicilio de un hurto de 750 euros en las mismas circunstancias.


La denuncia por el hecho se presentó a mediados del mes de septiembre, al percatarse la perjudicada de la desaparición de una pequeña caja fuerte conteniendo 5.000 euros en efectivo, que guardaba en el interior de un armario de su dormitorio. La caja fuerte se encontraba oculta y fuera de la vista, por lo que se deduce que la persona que la sustrajo tuvo que registrar entre las pertenencias que la dueña de la casa guardaba en su armario.


La perjudicada manifestó que recibía asistencia domiciliaria a través de una empresa y durante el mes de agosto, para cubrir las vacaciones de la trabajadora habitual, fue la nueva empleada y presunta autora la que realizó esos cometidos. Es por eso que sus sospechas recayeron sobre ella puesto que era la única, a excepción de la anterior, que había tenido acceso a esa dependencia para llevar a cabo las labores de limpieza.


Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido, los agentes abrieron una investigación para aclarar lo sucedido y volvieron a oír en declaración a la denunciante. Asimismo, se realizaron gestiones para la identificación plena de la presunta autora y comprobaciones que dieron como resultado su implicación en otro hecho muy similar. Concretamente, el hurto de dinero en efectivo ocurrido durante el mismo periodo de tiempo en otro domicilio en circunstancias idénticas al anterior hecho denunciado. La víctima, una persona mayor, también usuaria del servicio de asistencia a domicilio contratado con la misma empresa.


Durante finales del mes de julio y principios del mes de agosto, coincidiendo con el periodo vacacional de la trabajadora que habitualmente acudía a un domicilio de esta capital, le desaparecieron 750 euros en efectivo que guardaba en su habitación. Durante esos días la persona que sustituyó a la empleada, resultó ser la misma persona identificada como presunta autora del hurto de 5.000 euros.


De todo lo actuado se dio cuenta a la autoridad judicial, puesto que en distintas direcciones donde al parecer podría residir la presunta autora, no ha sido posible su localización y tampoco ha comparecido en dependencias policiales a pesar de ser citada telefónicamente, según informaron hoy fuentes policiales.