¿Quieres escuchar la canción sobre el incendio de la Sierra de la Culebra? Así suena

Estos son los artistas y bandas que se han unido por la causa:​
|

Image016


Kike M tras su álbum de debut, “Antipersonal” y después de recorrer toda España presentando sus canciones; ahora nos ofrece esta canción épica y poderosa titulada “Manto Negro” en colaboración con algunas de las voces más personales e icónicas del nuevo Indie Folk Rock de nuestro país: El Nido, Zarzamora y Marcos Gallo.


Juntos bajo la batuta de Kike M dan vida a este himno contra el fuego y la devastación provocada por las terribles consecuencias del abandono de la tierra después de los incendios provocados que han sufrido en los últimos tiempos las tierras de Castilla y León, en concreto el terrible y devastador fuego que devoró La Sierra de la Culebra en Zamora. El mayor incendio del Siglo XXI en España (55.000 hectáreas, 4 fallecidos, 24 localidades afectadas).


“Manto Negro” es un clamor enérgico y descarnado que nos sobrecoge a través de una letra dramática pero esperanzadora y una melodía exultantemente hipnótica al ritmo tribal y a los coros atávicos creados para ser coreados por multitudes.


Image017


La banda burgalesa El Nido, las voces del proyecto músico-poético Zarzamora  y el también burgalés Marcos Gallo bajo la dirección de Kike M, nos describen el paisaje desolador de lo que antes era un vergel y ahora es un “Monte Negro”, la Sierra de la Culebra en Zamora.  Una canción desgarradora dentro la denominada neo canción protesta.


Una vez más Kike M vuelve a reencontrarnos con lo que significa la música de este joven artista de Salamanca: un torrente de innovación y renovación que marcan la nueva dirección hacia donde se dirige imparable el Folk & Rock de nuestro país en esta segunda década de esta centuria, avanzando y peleando sin complejos ni miedos, con un arraigo y personalidad poderosa contra la avalancha uniforme y monocorde del género musical dominante, supuestamente globalizado y banal que nos invade. Música de raíz para sanar el corazón y la mente en este mundo sin sentido y falto de sentimientos.