​El alcalde de Zamora recibe a una comitiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba

​Los 35 miembros también han visitado Toro y los Arribes del Duero.
|

Imagen 2


Desde Córdoba y durante un viaje de tres días para conocer Zamora, pasando por Toro y los Arribes del Duero, 35 miembros de la Federación cordobesa de Pensionistas y Jubilados de CCOO hicieron una parada en el Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Francisco Guarido, que les dio la bienvenida en el Salón de Plenos. La visita de los jubilados cordobeses se enmarca dentro de la programación anual de actividades de la Federación, que prepara cada otoño un viaje para conocer diferentes provincias de España.


5


En esta ocasión, la ciudad elegida fue Zamora, atraídos, según señaló Cándido Jiménez, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO de Córdoba, por el patrimonio artístico que atesora la ciudad, pero también por la curiosidad de “conocer al único alcalde de IU que ha logrado mayoría absoluta en una capital de provincia”. Durante la recepción, Jiménez explicó que la Federación de Jubilados y Pensionistas de Córdoba, con 800 afiliados/as, promueve actuaciones encaminadas a fomentar el envejecimiento activo y a poner el conocimiento que acumulan las personas jubiladas al servicio de los socios y socias y del resto de la sociedad. De ahí, que la Federación organice actividades para abordar asuntos tan importantes como la Sanidad Pública, la Ley de Dependencia o las residencias de mayores.


8


Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quiso reconocer con sus palabras de bienvenida la “verdadera militancia” de los sindicalistas de CC OO que, “como los viejos rockeros”, agregó, “nunca se jubilan”. “Hacéis una labor imprescindible como sindicato de clase, en un mundo laboral en el que hay seguir peleando”, les dijo. Y recordó ante sus “paisanos” las numerosas visitas que realizó a la ciudad Julio Anguita, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), primero, y coordinador general IU, más tarde.


6


Durante su intervención, el regidor municipal “vendió” Zamora como una ciudad “muy bonita”, con la catedral y el casco antiguo como principales referentes, a los que se suma una gastronomía excelente.


Imagen 1


Enmarcado en esa promoción, Francisco Guarido enumeró las futuras inversiones en sostenibilidad turística, financiadas con fondos europeos, que se llevarán a cabo en la capital zamorana, entre otras, la instalación de un ascensor que permitirá el acceso a la “impresionante” torre de la catedral.


Grupo


Tras agradecer de nuevo la hospitalidad del alcalde, los jubilados de Córdoba regalaron al Ayuntamiento un cuadro de Córdoba tallado en madera, obsequios que Francisco Guarido correspondió con libros sobre Zamora, el poeta León Felipe y la colección de fotografías de la provincia realizadas por Ruth Anderson en el año 1926.